miércoles, 21 de enero de 2009

¿Qué es hombría?


"Los hombres no lloran", "Para que se haga hombre","Bien macho, machote, recio" estas y otras frases parecidas hemos escuchado infinidad de veces de labios femeninos cuando amonestan a sus niños, creando en ellos desde su más tierna edad el convencimiento de que "Ser hombre" significa ser insensible, ególatra, indiferente.

El niño crece en el mito de que debe aparentar, no sentir nada cuando experimenta al´gún sentimiento de frustración o dolor y que la rudeza, la insensibilidad y el egoismo son condiciones adherentes al privilegio de haber nacido varón.

En la mayoría de los países latinoamericanos sub-desarrollados, la mujer que tiene un hijo lo engríe desde la cuna consintiéndole, a veces, lo que no conciente a sus hermanitas y utilizando a éstas generalmente, paar cuidar y malcriar al hermanito preferido. De ahi que el muchachito vaya creciendo y desarrollando alrededor suyo una aureóla de despotismo, de prepotencia que maneja a lo que piensa que su madre, el ser que le dió la vida, le ha autorizado a emplear toda clase de argucias negativas, en especial y paradójicamente a ser abusivo, déspota y malcriado con el sexo opuesto.

Pero ¡Como había de ser de otro modo si su madre y hermanas han vivido adorándolo! Tal vez por eso el hombre latinoamericano tenga fama de ser irreponsable, vanidoso, liviano en sus relaciones con el otro sexo y se cuenten por millones en países pequeños sub - desarrrollados loa matrimonios fracasados. Ellos desean que la mujer por poco tiempo, sea su esclava y que siga adorandolo y consintiéndole todos sus caprichos.

Muy diferentes son los europeos y, de ahi que en Europa existe menos cantidad de hombres frustrados.

Ser hombre es prestar su fuerza y capacidad a quien no la posee. ¡Que hermoso sería que las madres se dieran cuenta del inmenso daño que hacen a otros seres malcriando y enseñando a ser duros a sus hijos.

Indudablemente tendríamos una sociedad más armónica, más justa, más bondadosa. Pero alguien dijo una vez "Una mujer es el peor enemigo de la mujer". Esto último ya lo dejo a su imaginación.

2 comentarios:

m dijo...

me dejaste pensando con el último párrafo...mmmm...

interesante tu página,
te leo

s t e n c i l c h i l e dijo...

Hola Kristell
estas en los links de STENCILCHILE, dentro de la parte "D ARTE & MAS"
nose si prefieres tu nombre o el nombre del blog "Categoria 281"

Saludos!!!
Transeunte

http://stencilchile.blogspot.com