domingo, 12 de octubre de 2008

El primer beso


El otro día un señor mayor recibío una carta de un abogado en la que se le comunicaba que una señora, cuyo nombre ni recordaba, le había dejado en su testamento 300.000 soles.


En realidad se habían conocido cincuenta años antes y la mujer jamás había olvidado el encuentro. En su testamento había escrito: "Siempre he recordado el beso que me dió".


"Era la primera vez que me besaba un chico. Me gustaría que aceptase este regalo en compensación de la felicidad que me ha proporcionado el recuerdo de aquel beso".


¿Cree usted que su primer beso vale tanto? En realidad, ¿Recuerda quien la besó y donde ocurrió el romántico incidente?".


Estoy segura de que lo recuerda. Es una de esas cosas que las mujeres no olvidamos fácilmente. Por lo general, forma parte de sus recuerdos más queridos.


En cambio, no podemos afirmar lo mismo de los hombres. Son muy pocos los que suelen recordar su primer beso, y si lo recuerdan, prefieren decir que no. Es algo que, al parecer no tiene ninguna importancia para ellos.


Por ejemplo, si le pregunta a su esposo quién fué la primera chica a la que besó, casi seguro que dirá que no recuerda. Los más sinceros suelen dudar, no recuerdan su fué una compañera de estudios, o tal vez aquella chica que conocieron en la fiesta de un amigo.


Las mujers no tienen estas dudas. Saben perfectamente quién, cuando y donde.


Sin embargo, no podemos asegurar que nuestras hijas guarden el mismo recuerdo que nosotras. Los tiempos han cambiado mucho, tal vez demasiado, y un beso en esta sociedad permisiva que se esta imponiendo, ya no tiene ningún significado.


En una investigación hecha en Inglaterra entre niñas de edad escolar entre 9 y 15 años el sociólogo Graham Beverid descubrió que los jovencitos consideran besar como algo "aburrido" cuando no "horripilante" , si un beso con amor es lo más delicioso del mundo!!!!


"La semana pasada me besó mi novio por primera vez" dijo una niña de 15 años "sentí como si mis piernas se derritiesen, no quiero repetir la experiencia".


"Creo que el beso n oes sano" dijo un niño de 13 años que, al parecer estaba mas interesado en la ciencia. Otro chico de la misma edad dijo " No besaré a nadie hasta que me case. Hasta entonces estaré muy ocupado".


"Por supuesto dejo que los chicos me besen" dice una adolescente de 15 años, "muchos no me invitarían a salir si no estuviesen seguros que les daré un beso de despedida. Y ¿Qué chica no quiere salir de vez en cuándo?.


El amor parece que no tienen mucho que ver con las relaciones. Tampoco queda nada de aquel romanticismo que tanto nos gusta a las mujeres. Por ejemplo, en una encuesta a los novios contestaron que ja,ás compraban flores, o regalos a sus novias, mucho menos tenían detalles con ellas.


La relaciones se alimentan no solo de amor sino también de atenciones, detalles, piensenlo chicos.






No hay comentarios: