martes, 21 de octubre de 2008

No somos tan importantes como creemos

"Fragmentacion"

Constantemente, la vida nos envía señales que nos hacen creer que somos más importantes de lo que realmente somos.

En el camino, nos convencemos de que todo lo que hacemos, sentimos, necesitamos y, en general, todo lo ligado a nuestro yo es lo unico que realmente cuenta.

Así, vamos creyendo que nuestras necesidades personales están por encima de las colectivas; que nuestra familia y amigos son más importantes que la comunidad; que nuestras propiedades valen más que el entorno donde se ubican o que nuestro trabajo es imprescindible para que nuestros emprendimientos tomen vuelo.

Poco a poco y, sin darnos cuenta, esas amigables señales terminan convirtiendose en peligrosas trampas mortales. Trampas que nos hacen olvidar que si nuestra sociedad no progresa, entonces nosotros no progresaremos; que si nuestra comunidad no tiene futuro, nuestra familia tampoco furuççturo; que si no cuidamos el entorno, nuestras propiedades perderánsu valor o que si no delegamos responsabilidades, nuestras empresas jamás podrán alzar vuelo.

Debemos deterrar de una vez por todas y para siempre esas trampas, si es que verdaderamente queremos que nuestras vidas, nuestras familias, nuestros sueños y todo lo que solemos anhelar para nosotros mismos pueda hacerse realidad. Juguemos para los demás y la vida jugará para nosotros.

No hay comentarios: